Como calmar a un bebé cuando llora

Si tenemos que calmar a nuestro bebé tras comprobar que no tiene hambre, sueño o esta sucio podemos seguir unas pautas.
El llanto es la manera en la que tu bebé se puede comunicar cuando aun no puede comunicarse de otro modo, lo usan no solo para sus necesidades basicas.
Algunas veces necesitan proteccion y ternura. El bebé ha estado durante 9 meses en el vientre de su madre, en un extrecho lazo de contacto fisico, si lo envolvemos con una manta o con los brazos tendra la sensacion de estar en la misma situacion (envolviendo sus brazos y sus piernas). Lo que debemos hacer es cogerlo en brazos.
Podemos tumbarlos sobre nosotros, con ello siente nuestra piel y nuestro olor, esto relajara a nuestro niño.
Otra cosa que puede calmarlo es escuchar los sonidos que imitan a su vientre materno, es el denominado ruido blanco , podemos hacer el sonido que utilizamos para mandar callar, es muy similar, de fondo un ruido de secador o una radio mal sintonizada tambien les es muy agradable. Pueden valer sonidos externos suaves como la voz de la madre, el latido del corazon y el movimiento de nuestros organos.
El balanceo emula los movimientos en el vientre materno ya que su madre al caminar lo movia de ese modo en el liquido amniotico.
Un chupete ayudara porque esa sensacion de succion calma al bebé al tener la sensacion de tener la conexion fisica con la madre que realiza cuando esta mamando. Incluso aunque no tenga hambre ofrecerle el pecho es una buena manera para calmarlo, ellos maman y aunque beban poca leche les da la sensacion de calma, incluso despues de dejar de tomar leche. En otras culturas incluso otras mujeres les dan el pecho aunque no tengan leche para calmarlos, aunque cada niño reacciona de un modo diferente ya que si ha sido destetado puede reaccionar mal al no obtener leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...