¿Cómo cambiar el pañal del bebé?


Antes que hacer nada se debe tener las manos bien limpias, así que hay que lavárselas antes de empezar con el cambio. Se recomienda el uso de alcohol en gel.


Es conveniente ser organizado y tener cerca todos los productos que van a ser necesarios, el pañal de talla adecuada, puede ser de tela o descartable, toallitas descartables que no tengan aroma, también puede usarse una esponja pero debe ser natural, crema protectora, una toalla seca para secarlo bien y un cambiador para estar bien cómodos. Todos estos productos son los que deben llevarse si se sale de casa en un bolso.

Cuando estamos prontos a quitar el pañal sucio pensar que vamos a dejarle la piel del bebé un ratito al aire libre, si es posible estaría muy bien dejarlo sin pañal por lo menos unos minutos.

Si se nota que hay algún tipo de eczema o irritación en la piel de las nalgas o la colita habrá que usar la crema protectora, claro que si hace mucho tiempo que la tiene se debe consultar al médico pediatra.

Ya con el cuerpito seco y la crema protectora puesta le ponemos el pañal limpio. A medida que pasa el tiempo cada vez que cambiamos el pañal podemos aprovechar y enseñarle como limpiarse solo, lavarse las manos y vamos mencionando la idea de ir al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...