Como tiene que ser la habitacion del bebé


Cuando llega el bebé hay que darle un sitio acogedor y que le de seguridad y comodidad. La habitacion tiene que tener algunas cosas para las necesidades del bebé porque dormira, jugara , leera y pasara mucho tiempo en ella.
Debe tener luz natural, buena ventilacion y ser lo mas silenciosa posible. Si se puede elegir coger una amplia, pero no demasiado. No tiene que ser ni muy fria ni muy calurosa.
Importante que este cerca de la de los padres.
La decoracion de las paredes es importante, el color deberia ser neutro como el beige, el habano, el verde claro o podemos pintar con rosa y azul en tonos suaves si sabemos el sexo del bebé.
A partir de los dos años podemos poner color mas fuerte para estimular su creatividad. La pintura deberia tener pinturas al agua, no toxicas y lavables. Si elegimos papel para decorar deberia ser lavable:
Se pueden poner cuadros con motivos infantiles o fotos del bebé, sin recargar.
La iluminacion , si la habitacion es pequeña valdra con una luz central y una indirecta. Para que entre la luz natural deberiamos poner las cortinas traslucidas y ligeras.
Hay que evitar los tubos fluorescentes y lamparas halogenas. Los cables deben estar fijados a la red y sin cables al alcance de los niños.
El suelo tiene que estar limpio porque el niño esta siempre en contacto con el suelo. Las moquetas estan prohibidas porque acumulan acaros. Si ponemos alfombras que sean lavables, de material resistente que soporte la actividad de los niños.
Puedes poner una alfombra de goma blandita.
Los muebles deben ser de madera maciza.
Las cortinas y la ropa de cama tiene que ser de algodon para evitar alergias.
Los muebles primordiales son la cuna, la comoda, el mueble cambiador y si hay sitio un ropero. Mas adelante un mueble para los juguetes y un escritorio o una mesa con sillas.
Hay muebles convertibles que se adaptan al crecimiento del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...