Los bebés con pies planos


Todos los bebés al principio tienen los pies planos, es normal que no tengan el arco en la planta del pie, se les desarrollara una capa grasa cubriendoles la planta y desaparecera y hacia los 3 años se les fortaleceran los ligamentos.
Cuando tienen ese pie plano apoyan la parte interna del talon, en el proceso de andar apoya la parte interna del talon, desforma los zapatos, engorda y se sienta en el suelo en forma de W con las piernas estiradas. Si prosigue el problema habra que ir al traumatologo.
Cuando desaparece la almohadilla grasa del pie, la medicion del valgo en el talon del niño va variando de la siguiente manera:
Los recien nacidos tienen entre 5 y 12 grados de valgo, al año tienen unos 6 grados, con tres años tienen 4 grados y de 5 a 7 años entre cero y 2 grados donde ya tienen los pies como los mayores. En este punto hay que controlar las caderas y las rodillas del niño.
Para estimular el desarrollo de los pies hay que hacer que el niño haga lo siguiente:
- Andar de puntillas: asi se ejercitan los musculos de la planta del pie, algunos niños lo hacen ellos solos. Puedes hacerlo tu para que el te imite. Una vez que sepa hacerlo enseñale a que ande de talones.
-Caminar descalzo: asi estimula el desarrollo del pie, eso les gusta mucho a los niños. Si hace frio ponle calcetines antideslizantes. Es bueno que ande sobre la arena descalzo o en el jardin.
-Animarlo a empinarse: poniendo juguetes en un lugar alto para que los coja para que se pongan de puntillas.
-Saltar: es algo que les gusta a los bebés con dos pies, con uno o alternandolos para saltar, esto fortalece los musculos de las plantas y los de los tobillos.
-Utilizar los dedos del pie: jugar a coger cosas con los dedos de los pies.
-Zapatos: a veces un calzado especial en forma de S le da estabilidad, con la recomendacion del medico. El tamaño con 1 centimetro mas largo que el largo de su pie.
-Evita el sobrepeso porque sino debera soportar mas peso del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...