Rinitis del recien nacido

El bebé al nacer es normal que tenga congestión y estornude aunque no este resfriado por la inflamación de la mucosa que cubre sus fosas nasales que se denomina rinitis del recién nacido.
No causa problemas respiratorios aunque si puede dar problemas de sueño y alimentación.
Al tomar el pecho o el biberón el bebé respira por la boca y puede estar incomodo o que no quiera tomar las tomas por lo que es conveniente limpiar la nariz antes de darle de comer.
También el sueño se puede ver afectado, el bebé se enfada y no descansa. Para ayudar al bebé a aliviar los síntomas podemos:
- Darle suero fisiológico para que los mocos fluyan aunque posiblemente no le gustara.
- Tener al bebé erguido con la cabeza en alto, bien sujetos ya que no se pueden tener erguidos.
- Elevar mas la cabecera de la cuna para mejorar la respiración.
- Evitar los ambientes con polvo, con corriente fría o humos.
- Podemos poner un vaporizador de aire frío para humedecer el ambiente para que fluyan los mocos.
- Ofrecerle el pecho o biberón con frecuencia hace que los mocos fluyan.

1 comentario:

  1. es posible que mi hijo haya nacido con rinitis alérgica? yo soy la madre y siempre he tenido este problema, mi bebé ahora tiene 8 meses y medio.. y siempre se despierta estornudando unas 2 o 3 veces seguidas..? casi lo mismo que me pasa a mí... además que siempre le suena el pechito a eso de las 5 de la tarde en adelante... no tiene flema como gripe... es transparente y a veces cuando vomita en la leche se ve la flema.. su peditra ya le ha mandado medicamentos desde más chikito.. pero para la gripe.. y no le hacen nada.. sigue con esa flema y los estornudos a la hora de despertarse..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...