Aprendizaje del bebé


Para un bebé el juego es la manera principal que tienen para aprender a moverse comunicarse y relacionarse con los demás. Es la manera que tiene de interactuar.

La primera cosa que el bebé tiene que aprender es el contacto con sus padres, el sonido de su voz, su cara, sus expresiones y tener las necesidades de cariño y comida cubiertas.

Los recién nacidos están dispuestos a absorber todo lo que ven, les gusta mirar las caras y oír las voces, sobretodo la de su madre. Esto estimula al bebé. Si habla a su bebé y le sonríe esto le sirve para estimularlo y lo calmara.

Los bebés nacen con algunos reflejos como el reflejo de succión que puede observarse al acariciar las mejillas del recién nacido, el recién nacido girara la cabeza y la boca hacia ese lado, para comer.

A las tres semanas de edad aprenden a girarse para conseguir el alimento.

En el primer mes de vida se dedicara a dormir muchas horas al día. Durante el siguiente mes el bebé madurara y estará mas despierto y dispuesto a aprender.

Cuando el bebé esta despierto pero activo es difícil que se centre en usted. También es posible que trate de llamar la atención.

En las futuras semanas tiene que centrarse en aprender cuando su bebé esta preparado para aprender y cuando se excede en estimularlo.

Es bueno en las primeras semanas enseñarles juguetes que estimulen sus sentidos como sonajeros, juguetes de distintas texturas o musicales y espejos irrompibles para al cuna (con colores y de formas simétricas).

Algunas ideas para estimular:

-Ponga música relajante, coja a su bebé y mézalo en sus brazos.

-Elija una canción y cántesela suavemente a su bebé sobretodo cuando este inquieto.

-Sonría, saque la lengua y haga muecas para que aprenda a imitarlas.

-Utilice su juguete favorito para centrar su atención o haga sonar un sonajero para que lo localice.

-Póngalo en los ratos que este despierto descansando sobre su barriguita para fortalecer el cuello y los hombros. Vigílelo siempre que este boca abajo.

-Hable con su bebé.

Si le parece que su niño no se esta desarrollando con la rapidez que esperaba consulte con su pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...