El color de los ojos en el bebé

En el nacimiento los bebés suelen tener los ojos de color gris azulado aunque según pasan los meses se van cambiando a su color.
Los niños que al nacer tienen los ojos marrones terminaran teniendo los ojos marrones o tal vez negros, los que no tengan el color definido acabaran definiendolo entre los primeros 6 meses y el año. El Iris es la parte del ojo de color y la sustancia que va a definir el color del iris es la melanina. El color inicial en el nacimiento esta determinado por la melanina pero al estar aun inmaduras las celulas no tienen el color final.
No existe una regla concreta para saber que color tendran los ojos de nuestro hijo, la genética es caprichosa y no porque los padres tengan los ojos oscuros el niño los va a tener, no hay una regla definida.
El color de los ojos va de la mano del color de la piel y la raza y siempre es mas probable que los colores oscuros predominen, aunque si en la familia hay un predominio de ojos claros puede ser qeu esto tambien lo refleje nuestro bebé.
Las pieles claras suelen ir acompañadas de ojos azules, grises o verdes mientras que las pieles oscuras suelen ir acompañadas de ojos oscuros, marrones o negros.
Un calculador basado en las leyes de Mendel online lo teneis en la pagina: http://museum.thetech.org/ugenetics/eyeCalc/eyecalculator.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...