Pasos para dar el pecho

Queremos enseñarte algunos consejos prácticos y pasos sencillos para que te ayuden en el proceso de la lactancia:

  • Ponte cómoda: esto es imprescindible para estar tranquilo, los nervios pueden trasmitirse al recién nacido, si no estamos tranquilos el bebé no se relajara. Deberemos elegir pues un sitio tranquilo donde nadie pueda molestarnos. Puedes darle de mamar tumbada o sentada en un sillón o sobre la cama. Apoyaremos la espalda sobre un cojín y elevaremos las piernas para que la cabeza del niño quede a la altura del pecho.
  •  Invitar a la succión: la alimentación del recién nacido debe ser bajo demanda. Si se da por ejemplo el pecho izquierdo debe pasarse el brazo derecho entre las piernas sujetando la cabeza con la mano izquierda. Con la mano derecha sujeta el pecho acercándolo a la boca del pequeño, para saber si esta cogiendo correctamente el pecho debemos observar que introduce en la boca todo el pezón y que los labios se adhieren en torno a la areola, no hay que tener miedo, va a seguir respirando correctamente. 
  •       Como ayudar al recién nacido: si le cuesta coger el pecho has de estimular el reflejo de succión acariciando la mejilla, el bebé girara la cabeza hacia el lado donde has hecho la caricia y abrirá la boca para succionar. Cuando toque con el papo el pecho desnudo el mismo se girara para succionar.
  •        Cambio de pecho: se deben ofrecer ambos pechos para cerciorarse de que el niño ha comido lo suficiente, hay que acordarse de cual ha sido el ultimo pecho para empezar por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...