Sacarle los mocos a tu bebé


Los bebés tienen mocos con mucha frecuencia, no saben sonarselos, no pueden respirar, comer, ni dormir y tenemos que saber como aliviarlos sin hacerles daño. Los mocos aunque son molestos son una defensa del organismo del bebé que tiene que desarrollar su sistema inmune y es por eso que coge tan facilmente los catarros, sobretodo si tiene hermanitos o esta en una guarderia.
Podemos sacarle los mocos de diferentes maneras:
-Con suero fisiologico: se puede aplicar en el interior de la nariz para que los mocos se disuelvan y caigan por si solos. Al ser agua de mar los podemos utilizar sin problema.
-Con saca-mocos manual que los hay de diferentes tipos, consiste en un tubo que se pone en la nariz y se aspira por la boca o una pera que se presiona y aspira. Suele ir mejor el primero porque tiene mas fuerza de aspiración y es menos agresiva.
-Con aspirador electrico, es similar al manual pero es mas higienico y es mas dificultoso que los padres se contagien.Importante que permitan la regulacion de aspiracion. Ademas algunos tienen musica para calmar al bebé.Cuestan unos 50 euros.
Es importante tambien mantener al bebé hidratado para que no se le sequen los mocos lo que dificulta la respiración. Dale con frecuencia de beber y coloca un vaporizador en el baño para incrementar la humedad en el aire y no se le seque la garganta para que circulen los mocos. Tambien se puede echar agua caliente en la bañera para que salga el vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...