Aborto espontáneo, causas y síntomas


Es llamado aborto espontáneo a la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas de gestación, por desgracia esto ocurre más veces de las que se puede llegar a creer, después de que la mujer se realice el test de embarazo entre un 10 y un 15 por ciento acaba en aborto espontáneo y este porcentaje sube hasta el 40% si contamos también los abortos que ocurren antes de que la mujer llegue a hacerse el test.

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren antes de las 12 semanas de gestación y no se puede indicar un motivo concreto por el que se produce, pero puede ser por diferentes causas.
En la mayoría de los casos el feto no llega a desarrollarse por anomalías cromosómicas, esto es más habitual en padres con edad avanzada.
En la pérdida del embarazo puede influir también el ritmo de vida de la madre, por ejemplo una mujer fumadora y consumidora de alcohol tiene más posibilidades de experimentarlo.
Cuando la madre tiene algún problema de salud importante también puede poner en riesgo al feto.

Los síntomas del aborto espontáneo son sangrado vaginal y/o dolores abdominales fuertes, si estás embarazada y experimentas cualquiera de estos síntomas acude a un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...