La anestesia epidural, significado, ventajas y desventajas


Hoy en día con la anestesia epidural podemos disfrutar de un parto sin dolor ya que insensibiliza la parte inferior del cuerpo incluyendo las paredes vaginales.
Consiste en introducir mediante un catéter muy fino un anestésico en el espacio epidural(un espacio situado en la zona lumbar entre la segunda y tercera vértebra) así las terminaciones nerviosas quedan bloqueadas al nivel de la médula ósea, esto no debería ser doloroso ya que antes te introducen un anestésico local aunque puede ser algo molesto, en todo momento mientras se administra la mujer debe estar sentada o tumbada hacia un lado.
Antes de ser administrada la mujer debe tener una dilatación de al menos 3 centímetros para que no se detenga el trabajo de parto.
epidural

Ventajas:
Vivirás el parto de tu bebé siendo totalmente consciente y sin dolor.
Sentirás las contracciones.
Mejora considerablemente el suministro de oxígeno al bebé.
No dejas de sentir las contracciones, únicamente no sientes dolor con ellas, si llegas a no sentirlas la matrona te dirá cuando tienes que empujar.
Desventajas:
En algunos casos al suministrar la anestesia la mujer puede perder la capacidad de pujar, debería avisarle la matrona.
Uno de los efectos secundarios de la anestesia epidural son los escalofríos que pueden sentirse durante o después del parto.
Después del parto puedes sentir dolores en la zona donde se ha realizado la punción y en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...