La prueba del talón


La prueba del talón es una de las pruebas rutinarias que le hacen a todos los bebés recién nacidos tanto en hospitales privados como en la seguridad social, sirve para detectar de forma temprana enfermedades congénitas como hipotiroidismo, hiperplasia suprarenal,hiperfenilalaninemia, fenilcetonuria o hemoglobinopatías.
prueba del talon

Estas enfermedades son muy poco frecuentes, solo se da en un caso de cada trescientosmil, pero hay que detectarlas de forma precoz para intervenir a tiempo.
En esta prueba se le hace un pequeño pinchazo superficial al talón del bebé para extraer unas gotitas de sangre y posteriormente ser analizada, es realizada 2 veces una cuando el bebé nace y otra una semana más tarde.
Tras ser analizada la sangre en el laboratorio si todo sale correctamente los resultados te llegarán a casa, tarda aproximadamente de 2 semanas a un mes.
En el caso de que los médicos vieran algo raro te llamarían por teléfono para comunicártelo, lo principal es mantener la calma y no ponerse nerviosos porque en la mayoría de los casos son problemas sin mucha importancia (como hemoglobinas o dificultad para metabolizar los alimentos) pero que hay que tratar desde lo antes posible para que no pase a ser un problema mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...