Embarazo ectópico, significado, síntomas, tratamiento


Se le llama embarazo ectópico al que se implanta en un lugar diferente al endometrial (esto es la capa interna del útero). En la mayoría de los casos son los de implantación tubárica y ovárica aunque también se puede implantar en cualquier otro órgano intra-abdominal. El embarazo ectópico casi siempre termina en la interrupción son extremadamente raros los casos en los que han salido adelante.
embarazo ectopico

Los síntomas iniciales de un embarazo ectópico son los mismos que puede tener cualquier mujer embarazada, náuseas, vómitos, cansancio etc, estas molestias no duran mucho tiempo ya que la mujer empieza a experimentar hemorragias y dolor abdominal.
Muchas mujeres se enteran de que su embarazo es ectópico cuando después de sentir dolores abdominales o hemorragias acuden al médico y allí se lo confirman. En caso de que el profesional médico que te atienda sospeche que tu embarazo es ectópico realizará una  laparoscopía si dispone de esta tecnología, de lo contrario deberá realizarte una operación.
Depende de cada mujer y lo avanzado que se encuentre el embarazo se realiza un tratamiento u otro, lo primero que se debe hacer es cohibir la hemorragia. En algunos casos particulares es necesario extirpar parte del ovario o una de las trompas para poder controlar la hemorragia.
Si has pasado por un embarazo ectópico el médico será quien te de las pautas sobre el tiempo que has de esperar para volver a buscar un nuevo embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...