La placenta previa durante el embarazo


Cuando la mujer embarazada tiene placenta previa significa que esta está ubicada en la parte mas baja del útero, puede encontrarse al lado del cuello del útero o cubriéndolo.
Al principio de el embarazo mientras la placenta no encuentra su ubicación definitiva es normal tener placenta previa, el problema se encuentra cuando persiste porque puede causar hemorragias y otras complicaciones, si en el momento del parto la mujer presenta placenta previa no podría tener un parto natural, el bebé tendría que nacer mediante cesárea.
Mediante una ecografía el médico puede ver si la mujer presenta placenta previa. Si se encuentra en el borde del cuello del útero se le denomina placenta previa marginal y si cubre el cuello uterino totalmente se le llama placenta previa completa total.
Un pequeño porcentaje de mujeres que se les detecta placenta previa en la semana 20 la siguen teniendo en el momento de dar a luz, pero en la mayoría a medida que el útero se expande la placenta va creciendo hacia la parte superior ya que allí el flujo de sangre es más abundante.
Si te detectan esta complicación durante el segundo trimestre tu médico tendrá que controlar como va evolucionando tu embarazo, si tienes hemorragias vaginales, que son muy comunes cuando hay este problema el médico te realizará una ecografía para asegurarse de que todo está bien.
Si la complicación persiste a lo largo del tercer trimestre la mamá deberá hacer reposo, no podrá tener relaciones sexuales en lo que queda de embarazo y no podrán hacerle exámenes vaginales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...