Polihidramnios durante el embarazo


El polihidramnios es una complicación que ocurre durante el embarazo cuando hay exceso de líquido amniótico, puede darse por diferentes motivos, en el 80% de los casos se desconoce la causa y en el 20% restante la causa es un defecto congénito en el bebé.

La mayoría de los casos de polihidramnios son leves y se producen en el segundo trimestre de embarazo, sin embargo un porcentaje muy bajo de mujeres tienen una acumulación muy rápida de líquido al principio del segundo trimestre lo que puede provocar contracciones y así un parto muy prematuro. También puede dar lugar a otro tipo de complicaciones como el desprendimiento de la placenta,la rotura prematura de la bolsa, mala posición fetal o hemorragias después del parto.

No tiene síntomas muy claros, la mujer que lo sufre puede notar un crecimiento muy rápido de su abdomen y como consecuencia malestar abdominal y dificultades para respirar, aunque no todas las mujeres notan estos síntomas.

El médico puede determinar si la mujer sufre polihidramnios mediante una ecografía llamada "índice de líquido amniótico" donde un profesional mide la profundidad del fluído y se realiza en las visitas rutinarias o si se sospecha que la paciente puede sufrir esta complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...