La varicela en los niños, significado, sintomas, tratamiento


La varicela es una infección originada por virus, se da únicamente en el ser humano, en niños pequeños es una enfermedad muy común ya que es muy contagiosa, es bastante molesta pero controlable y es mucho mejor pasarla de pequeños y no de adultos ya que con más edad viene más fuerte. Esta enfermedad solo se pasa una vez en la vida, después de tenerla el cuerpo genera anticuerpos para no volverla a contraer nunca más.

Hay 2 formas de contagio, mediante el contacto físico o mediante el aire, por eso hay una posibilidad de contagio mayor cuando los niños van a la guardería o al colegio.
La varicela lleva consigo varios síntomas el más común son los granos que aparecen en la piel que luego se convertirán en ampollas, normalmente empiezan desde la cara hacia abajo abarcando todo el cuerpo. Vómitos, fiebre, dolor de cabeza son otros síntomas que pueden aparecer.
El tratamiento de la varicela consiste en bajar la fiebre mediante paracetamol, para calmar el picazón de los granos puede aplicarse sobre ellos talquistina y también debes bañar al niño frecuentemente con un jabón de ph neutro.
Es muy importante que vigiles al niño para que no se rasque ya que las marcas de la varicela quedan permanentemente en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...