La alimentación de la madre después del parto

La alimentación de la madre después del parto Una vez superada la fase del parto, la mujer debe pasar inevitablemente por la etapa del postparto.

Con esta llega, además del bebé, toda una serie de cambios físicos y emocionales.

Algunos de ellos implican transformaciones con la intención de que, poco a poco y con esfuerzo, todo vuelva a ser igual o mejor de lo que era antes de quedar embarazada.

La alimentación de la madre después del parto es uno de tantos factores que podemos utilizar en nuestro beneficio para no condenarnos a vivir una recuperación demasiado tormentosa o expuesta a la famosa, pero no deseable, depresión postparto.

Esta se suele convertir casi en una barrera para construir los primeros lazos de afecto con el recién nacido.

Para alimentarse después del parto, deben ser elegidos con gran responsabilidad planes alimenticios y, de ser posible, discutirlos con asesoría experta puesto que el cuerpo se encuentra cansado y algo débil.

Esto nos trae como resultado la necesidad de una especie de reeducación alimentaria, con la cual, tanto la madre como el bebé, podrán contar con resultados saludables sin que esto se convierta en un proceso demasiado traumático.

Lo cierto es que el afán de la mujer por perder peso después del embarazo las lleva a optar por dietas con demasiadas restricciones que no siempre salen bien. Lo más recomendable para estos casos es evitar los fritos, aumentar la ingesta de productos integrales y con fibra, reducir la sal y olvidarse por completo de comidas precocinadas.

Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que estas son las comidas principales que se preparan en las fiestas infantiles que sirven para celebrar la llegada del recién nacido.

Puedes distribuir tus alimentos en unas 5 porciones a tomar a lo largo del día, con lo que evitarás ayunos y posteriores ataques de hambre que arruinarán el proceso.

Podrás complementar tu nutrición saludable con un plan de ejercicio acorde a tus capacidades, para que la posible quema de calorías ocurra sin afectar de ninguna manera a tu estado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...