Modo de dar de Mamar al Bebe


El seno materno debe lavarse diariamente con agua y jabón. Antes de darle al bebe la madre se pasará un algodón mojado en agua con bicarbonato, que tendrá lista en un frasco. (Se la prepara echando un poco de bicarbonato en agua hirviendo y se la deja enfriar. Servirá para uno o dos días).

El seno debe estar bien sujeto con sostén tipo maternidad porque facilita la lactancia. Muchas veces el seno necesita masaje para ayudar a la salida de la leche.

Para lactar al bebe, la madre estará cómodamente apoyada sobre su almohadón, si está en la cama y tomará al bebe con delicadeza, sin comprimirlo contra el pecho, a fin de no obstaculizar su respiración. 
Recostado cómodamente sobre su brazo le da el pezón sujeto entre los dedos índice y pulgar de la otra mano. Quince minutos a cada lado bastan, de lo contrario el bebe se vuelve mañoso, se fastidia o ingiere aire, el cual le puede causar pequeños cólicos.

Si la madre se sienta en una silla, escoja una bien baja y apoye los pies en un banco para mayor comodidad. Si tiene abundancia de leche, se colocará una gasa en el sostén, después de lactar al bebe.

Si se le da mamadera es necesario hacer eructar al niño después de que se ha alimentado. A veces no quiere terminar la mamadera porque le molesta un gas, si se lo hace eructar en ese momento, continuará alimentándose después. Para “votar el chanchito” como se dice vulgarmente, se para al bebe y se lo recuesta sobre el hombro de la madre mientras se le da palmaditas en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...