La Alimentación durante el Embarazo


Se ha observado que cuando una mujer embarazada recibe una alimentación correcta, el número de complicaciones del embarazo, durante el parto y después del mismo, es marcadamente menor que en las mal alimentadas. También es menor el número de recién nacidos muertos, o que mueren pronto después del parto.

Además, dichos niños están menos predispuestos a la anemia, el raquitismo, las caries dentarias, etc. El régimen deberá ser adaptado y modificado cuando haya diabetes, afecciones hepáticas y otras que requieran dieta especial.

a) Alimentación durante los primeros cuatro meses. La alimentación será la correcta para una mujer del peso y edad de la embarazada, pues las demandas del feto son aún pequeñas.

b) Alimentación del quinto al octavo mes del embarazo. Es la alimentación que detallamos más adelante, especial para la grávida,

c) Alimentación durante el último mes. Conviene disminuir un poco la cantidad de alimento, especialmente si el aumento de peso de la embarazada ha sido grande.

Aumento de peso durante el embarazo

Lo habitual es que durante el embarazo se produzca un aumento gradual de peso. Al llegar el embarazo a su término el aumento es habitualmente de ocho a diez kilos. No es aconsejable un aumento mayor. Si éste se produce debe consultarse al médico para descubrir su causa. A veces se produce por comer con exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...