Solución a los gases del bebe

Los recién nacidos tienen aun el sistema digestivo inmaduro y suelen sufrir de gases, bien sea por la ansiedad de comer, porque se ponen nerviosos o porque tragan aire.

Para evitar en lo posible que trague aire deberíamos evitar que la madre y el niño vayan a la toma con nervios por la situación que sea, hay que evitar los nervios, se transmiten al bebe, eso genera ansiedad y que trague aire.

Si el bebe traga aire podemos aliviarles de los siguientes modos:
  •       Coge sus pies y recoge doblando las rodillas sobre la tripita del bebe.
  •       Haz masajes en la tripita con la palma de la mano suavemente en sentido circular en el sentido de las agujas del reloj.
  •    Colócalo sobre el brazo bocabajo y acúnalo, le tranquiliza, si quieres puedes darle toquecitos en la espalda para ayudarle a expulsar el aire.
  •    Si traga aire con el biberón ten en cuenta que la tetina tiene que estar llena de leche para que no trague aire y que al succionar tiene que sonar como el aire entra en el biberón síntoma de que esta bebiendo.
Las mejores posiciones para sacar el eructo de un bebe son:

  •           Poniéndole bocabajo sobre nuestras piernas dando palmaditas sobre la espalda.
  •           Sentándole sobre las rodillas y ponerlo ligeramente hacia delante sujetando con una mano el pecho y el cuello y frotando la espalda del bebe con la otra mano.
  •           Otra forma es apoyando al bebe sobre nuestro pecho en posición vertical con la cabeza a la altura de nuestro hombro dando unas palmaditas en la espalda.

En el caso de que estos remedios no funcionen puedes darle hierbas en forma de infusión previa consulta con el pediatra ya que el estomago del bebe no esta formado y puedes dañarle en lugar de aliviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...