¿Qué es el sistema ISOFIX?


Para los que tenéis hijos y estáis pensando en comprar una sillita para el coche hay que tener en cuenta este sistema de seguridad que está incorporado en todos los nuevos modelos de coche matriculados a partir del 2005, mucho más seguro para vuestros hijos.
Consta de tres puntos de anclaje, dos de ellos son puntos de sujeción fija que se encuentra en la estructura del coche, el tercer punto de sujeción es un anclaje para evitar que la silla gire. Estas sujeciones evitan que tengas que agarrar la silla de tu hijo con el cinturón de seguridad.
El sistema ISOFIX reduce el peligro de tener lesiones en la cabeza o en las vertebras en un 22%, un dato a tener en cuenta a la hora de comprar una sillita de bebe, la seguridad de los niños es lo primero.
Los tipos de sillas tienen dos grupos a los que son aplicables el sistema ISOFIX, el grupo 0+ (utilizan el sistema de pata de apoyo) y el grupo 1 (las hay de dos tipos: universal o semiuniversal). Las sillas con sistema universal tienen como tercer anclaje un anclaje con sistema Top Tether con una sujeción en la parte superior para evitar que vuelque hacia adelante. Las sillas con un sistema semiuniversal  tienen en la base una pata de apoyo que se fija a la plancha del suelo del vehículo formando parte del chasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...