Ventajas de la Lactancia Materna


Razones por qué es tan importante la leche materna para el niño durante el primer trimestre al menos: 

- Constituye un alimento completo: tiene proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y sales.
- Como es un alimento vivo contiene elementos biológicos llamados anticuerpos, enzimas o fermentos que facilitan la digestión. Por eso, los niños alimentados con leche materna no sufren de trastornos al estómago. 
- Tales anticuerpos inmunizan al niño y lo protegen contra diversas enfermedades. Estadísticamente está probado que el niño que toma leche materna enferma siete veces menos que el alimentado con leches artificiales.
- La leche materna resulta más económica, especialmente hoy que las leches envasadas son tan caras.
- Se evita el trabajo de hervir y desinfectar biberones y el peligro de que otra persona pudiera hacerlo mal en caso de que la madre estuviera imposibilitada de atender personalmente tan delicado menester.

Por todas estas razones ya no se admite hoy la discusión de si la leche materna es superior o no a la lactancia artificial. Es verdad que en la actualidad existen leches envasadas que son nutritivas pero debido a las altas temperaturas a que son sometidas sus fermentos naturales y vitaminas quedan destruidos. 

A pesar de lo bien preparadas que pueden estar, muchas veces no sientan al estómago del niño y es preciso pasar algún tiempo probando una y otra marca de leche hasta dar con la que le conviene.

La lactancia materna tiene igualmente importancia en el terreno espiritual de la ligazón madre-hijo, porque permite un intercambio afectivo muy necesario para el mejor desarrollo del niño. Hay algo de nutritivo en la ternura maternal.

Por otra parte, está demostrado científicamente que la mayor proporción de cáncer al seno se da en mujeres que no lactan a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...