¿Cual sera la fecha probable de mi parto?

Una de las primeras preguntas que te haces cuando te quedas embarazada es ¿Cuando daré a luz?

Lo más común es que cojas un calendario y cuentes 9 meses desde la fecha de concepción ya que coincide con la fecha de ovulación. Muchas cuentan la fecha desde el día en el que tuvieron la relación pero aunque el ovulo tiene un día de vida los espermatozoides pueden vivir entre tres y cinco días, con lo que esta fecha no tiene porque ser correcta.

Los ginecólogos suelen coger una regla en forma de rueda para calcular 280 días después de la fecha del primer día de la ultima regla de la gestante (FUR).

Estos cálculos se basan en la regla de Naegele que fijo la duración media del embarazo en 38 semanas (266 días) desde la fecha de fertilización. Esto teniendo en cuenta que ovulas aproximadamente 15 días después de la menstruación, la fecha de parto se calcula en 40-41 semanas (280-287 días).

Al final solamente el 6% de los nacimientos se producen en la fecha marcada ya que o bien se adelantan o bien se retrasan.

La experiencia nos dice que:

- Entre el 50 y 60% de los bebés nacen después de la fecha prevista.
- Entre el 20 y 25% de los bebés nacen 15 días antes.
- Entre el 20 y 25% de los bebés nacen 8 días después.

¿Cual es la fecha probable de parto si me han hecho una fecundación in vitro?

La Fecundación in Vitro (FIV) es la técnica de reproducción asistida que consiste en extraer varios óvulos de los ovarios de la mujer y fecundarlos directamente con espermatozoides del padre en un laboratorio. Cuando hay un embrión viable se vuelve a implantar en la madre.

Aquí se tiene en cuenta la fecha de la implantación en la madre. A ese día se le suman 270 días en vez de 280 días, restandole así los 10 días de la fecundación natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...