Cómo elegir un médico obstetra

medico-obstetricia
Cuando una mujer está embarazada, una de las primeras preocupaciones generalmente es relativa a la elección de un obstetra, ya que este es el profesional que supervisará el progreso de toda la gestación. Es un proceso complicado, plantea varias dudas sobre la futura madre, que quiere estar orientada en el embarazo de la mejor manera posible. Por eso es bueno elegir al mejor obstetra, uno que te dará todo el apoyo en los próximos 9 meses.

¿Ginecólogo obstetra?

El ginecólogo obstetra es una especialidad médica dirigida a la supervisión del embarazo y el parto. Un ginecólogo que no ha completado su formación con esta especialidad, se dedica únicamente al tratamiento de enfermedades generalmente del sistema reproductivo femenino. Así, incluso si estás muy contenta con el ginecólogo que te ha acompañado siempre, mejor es confirmar si se dedicó a la obstetricia, antes de marcar la primera consulta de la gestación.

Búsqueda de referencias

Antes de elegir a un obstetra, puedes empezar consultando a los amigos y la familia, con el fin de saber si alguien recomienda un buen médico para esta especialidad. De esta manera, es posible escuchar, en primera persona, las opiniones con respecto a un profesional particular. Aunque las referencias e indicaciones directas son fundamentales en la elección de un buen médico, el obstetra, también es una excelente fuente de inteligencia, cuando se trata de seleccionar al profesional de la salud que acompañará tu embarazo.

Es bien sabido que, normalmente, la primera impresión que tenemos de alguien o de algo es para siempre. Así, la primera consulta, confirma si hubo empatía con el médico y si su tratamiento hacia ti fue agradable y adecuado. No elijas a un médico sólo porque era bueno con una amiga, que a veces lo que es bueno para una mujer embarazada puede no ser óptimo para otra.

Disponibilidad todo el tiempo

Comprueba que el obstetra es un profesional que puede cumplir con tus necesidades, o si, por el contrario, son aquellos que no está disponible de todo el tiempo. Durante el embarazo, es normal que se plantean cuestiones de consultas y que, en caso de emergencia, el doctor está permanentemente disponible para dar el seguimiento debido. 

Tiene un continuo apoyo, incluso si es por teléfono, siempre que exista un problema en cualquier mujer embarazada.

Conoce al equipo médico

Conoce al equipo médico que estará en el momento de dar a luz es fundamental para garantizar la máxima tranquilidad y confianza en el tiempo que vaya a nacer tu bebé. Así, pedimos su obstetra para presentar su equipo médico, para que al llegar a la hora de parir, te sientas más cómoda y confiada en el mejor acompañamiento posible.

Habla con otras pacientes

Cuando estás en la sala de espera antes de la cita con el obstetra, trata de hablar con las mujeres embarazadas que son pacientes del mismo médico. Ahora podrás obtener información sobre las características y cualidades de la obstetra que elegiste en ese momento tan importante.

Establecer una relación de confianza

La mujer embarazada debe también ser honesta al informar sobre la evolución de su embarazo, y por lo tanto, es necesario establecer una relación de confianza con un obstetra. 

Detalles tales como dificultad en tener sexo o secreción vaginal puede llevar algo de vergüenza en contarlo, pero son esenciales para el obstetra poder acompañar tu embarazo con la máxima seguridad y tranquilidad.

En caso de insatisfacción, cambiar de médico


No te quedes con un obstetra que no te guste. El análisis de las primeras consultas es fundamental para la mujer embarazada sentirse muy confiada en el médico que eligió, así que si alguna razón te lleva a rechazar, cambia de médico. El embarazo es tuyo, como el bebé por nacer, el requisito mínimo será plenamente satisfecho con la persona que te ayudará a traer a tu bebé al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...