¿Dejar llorar a tu bebé o cogerlo en brazos?

Siempre oímos a nuestros conocidos que si cogemos a nuestro bebé lo estamos malacostumbrando, en principio esto no tiene ningún fundamentos, debemos cogerlo siempre ya que en principio mientras no es autosuficiente es una manera de que el niño se vea arropado y sino le cogemos podemos perjudicarle en su desarrollo psicológico.

Los niños tienen que tener contacto físico según se dice en la teoría del apego ya que esto le va a ayudar a desarrollar su personalidad, debe estar próximo a la madre que debe acunarlo, protegerlo y cuidarlo.

El desarrollo cerebral del bebe que se encarga del desarrollo emocional en el futuro se desarrolla en los primeros 3 años de vida, este desarrollo es importante para el control de las emociones, del stress y de la inteligencia social y emocional del cerebro.

El mayor número de experiencias positivas durante este periodo da lugar a una mejor conexión neuronal que va a originar un mejor rendimiento y habilidad.

Dejar llorar a un bebe y no cogerlo de manera sistemática puede originarle un trauma que impide que se desarrolle esta parte del cerebro que provoque que el niño sea más dependiente con menos capacidad para afrontar situaciones de stress y menos seguridad en sí mismos.


Entonces como respuesta a la pregunta podemos decir que hay que coger al bebé siempre que se pueda y lo pida, darle masajes, mirarle a los ojos de manera afectuosa y siempre que lloren atenderles lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...