Introducción de nuevos alimentos en la alimentación de un bebé

Cuando vamos a introducir nuevos alimentos a la alimentación de nuestro hijo tenemos que tener en cuenta una serie de pautas que en el proceso:

alimentos bebe


-        La observación cuando introduzcamos nuevos alimentos nos indicara si el niño tiene curiosidad por lo que le ofrecemos, si chupa el chupete o intenta probar otras cosas nos indica si el niño está preparado para introducirle a probar nuevos alimentos.

-        Debemos hacer una introducción gradual de los alimentos para detectar si hay una posible intolerancia o alergia al alimento que se le esta ofreciendo y para habituarle al sabor del alimento.

-        Tenemos que mostrar paciencia y no hacer signos de irritación o decepción cuando el bebé rechace un alimento. Si no lo quiere se le puede ofrecer pasados unos días.

-        Para evitar situaciones de angustia por parte del bebé deberemos evitar que esta introducción de un nuevo alimento sea algo que se haga con personas ajenas a su entorno, ya que el presionarle puede originar una situación de angustia.


-        Las cantidades que se le van a ofrecer no deben ser excesivas, nunca presionar. Hay que tener en cuenta que alrededor de los 6 meses se genera una inapetencia natural que es normal en esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...