La acidez en el embarazo



Sufrir de acidez durante el embarazo es una situación que se encuentra dentro de las posibles molestias físicas que pueden llegar a presentarse en el transcurso de estos emocionantes nueve meses.

A pesar de que no se trata de una dolencia grave, debemos admitir que es realmente molesta y que logra poner a la madre gestante verdaderamente mal en ciertos momentos.

La acidez y el embarazo están muy relacionados, puesto que la primera es el resultado de los cambios que el cuerpo femenino debe llevar a cabo para adaptarse a esta nueva situación.

La progesterona se lleva en gran medida parte de la culpa, puesto que su efecto relajante sobre los músculos del tubo digestivo, estómago y faringe solo consigue que los ácidos gástricos tengan una digestión muy lenta y, en segundo término, que retornen al esófago en vez del estómago.

Esa sensación de quemazón en la boca del estómago no es otra cosa que la acidez que causa una sensación muy desagradable.

Si te encuentras en pleno periodo de gestación es bueno que implementes todo un plan de choque para que esta situación no impida el disfrute de tu dulce espera.

Un buen consejo en caso de que la acidez y el embarazo se presenten al mismo tiempo consiste en lo siguiente: distribuye tu comida en pequeñas porciones a lo largo del día.

Además, debes tratar de masticar la comida durante el máximo tiempo que te sea posible y de forma regular y pausada.

Despídete de los alimentos ácidos, picantes, de las carnes procesadas, los condimentos, las frituras y hasta del chocolate, al menos en grandes cantidades, ya que son los primeros en causar este malestar.


Procura también que el espacio de tiempo entre tu última comida y la hora de ir a la cama sea lo bastante amplio como para que la digestión haya finalizado y no te genere mayores molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...